El pasado mes de septiembre, parte del equipo de DMC Cerámicas viajó hasta Bolonia (Italia) para asistir a Cersaie...
14 ideas fabulosas para casas de menos de 40 metros cuadrados: ¡sácales todo el partido!
Si tu casa es pequeña, ya no hay excusas para sacarle todo el provecho y hacerla visualmente más grande. En DMC vamos a mostrarte cómo se puede solucionar el problema de espacio en un mini piso. ¿Los vemos?
1. ELIGE MUEBLES VOLADOS
Si tu recibidor es tan pequeño que no cabe una consola o un aparador, puede optar por una consola mini volada que sirve para guardar móviles y llaves gracias a sus dos cajones. En el suelo, una cesta para objetos más grandes y en la pared un espejo que ampliará el espacio.
Con el color blanco los espacios se agrandan y dan sensación de limpieza. Un mueble bajo puede servir de apoyo al televisor, repisa, e incluso, de asiento extra.
3. APUESTA POR MUEBLES DE DOBLE USO
Un mueble de doble uso y a medida, que da mucho juego. Una buena opción es un banco con capacidad interior de almacenamiento que lo mismo vale de asiento para descalzarte que de zapatero. Los tonos claros de la pintura, blanco y beige, y el espejo son otros dos trucos para agrandar el espacio.
¿La clave? Que todos los espacios estén comunicados. El salón con un sofá cama y un mueble a medida para almacenar son suficientes para imprimir una sensación de suite de hotel, pero con el calor de un hogar.
En pisos pequeños, los muebles de obra son de gran ayuda porque te permiten almacenar sin apenas restar espacio y decorar la casa como si de un gran piso se tratara.
El espacio bajo la ventana, en muchas ocasiones, es una zona muerta. Aprovéchalo para colocar una mini librería o un banco y cojines. Con esto podrá servir de mirador y de rincón de lectura.
Si tu salón es la mínima expresión debes reducir los muebles a los justos y necesarios. Una gran idea es sustituir la mesa de centro por otras opciones, como mesas nido o, mejor aún, pufs que, además de superficie improvisada, sirvan de reposapiés y asiento extra.
A poder ser que en la cocina predomine el color blanco, armarios sin tiradores que desaparecen y que se fundan con la pared. Podemos añadir una pequeña isla que hace de superficie de trabajo y de barra de desayunos. A continuación, colocaremos la mesa de comedor y el salón para no desperdiciar ni un solo centímetro.
Otra opción es cerrar la cocina (o abrirla) al salón parcialmente con unas correderas acristaladas. Estas dejan pasar la luz, se gana sensación de amplitud y se mantienen los dos ambientes.
En las casas mini hay que crear espacios de almacenaje extra. Una solución ingeniosa es aprovechar una pared del pasillo para guardar vajilla, ropa de mesa, ropa de cama...
11. COLOCA EN LA PARED ESTANTES FLOTANTES MUCHO MÁS LIGEROS
Otra excelente idea para aprovechar los pasillos en pisos pequeños es colocar en la pared unos estantes superiores de almacenamiento y un tablero que sirve de barra de desayunos. Son prácticos y aportan ligereza.
Se pueden sacar armarios de almacenaje de la propia escalera. Además, si eliges unos armarios que no tengan tiradores en las puertas, apenas se percibirán.
Y en el dormitorio ¿qué ideas puedes aplicar para ampliar el espacio? Sin duda, colocar un cabecero de obra y a medida. Si lo decoras con un espejo, los metros se duplicarán.
Para aprovechar mejor los metros de tu casa mini, integra el baño en el dormitorio. Puedes hacerlo sin ningún tipo de separación o, si prefieres que haya un mínimo de intimidad, con puertas correderas acristaladas.
Deja tu comentario