Últimos post

7 TENDENCIAS DE DECORACIÓN DE OTOÑO QUE SE QUEDAN Y 7 QUE SE VAN

Con la llegada de la nueva temporada, aparecen nuevas tendencias y se van muchas otras. Así que, si quieres empezar el otoño con buen pie y darle un punto actual a la decoración de tu casa, este artículo es para ti. Os hemos preparado una lista de 7 tendencias que se mantendrán reinando en los próximos meses y otras 7 que ya no se van a utilizar. Ya sabes lo que dicen… ¡renovarse o morir!

1.  SE QUEDA: EL GUSTO POR LO CLÁSICO

¡Se lleva lo clásico! Reinventar y modernizar interiores de estilo clásico es algo que nos encanta: desde usar molduras y papeles pintados para decorar las paredes hasta diseñar suelos de mármol o dar de nuevo vida a las moquetas.

 2.  SE VA: LAS RÉPLICAS

Es cierto que los muebles que imitan diseños icónicos del siglo XX ayudan a lograr decoraciones low cost, pero la calidad y los acabados de estas réplicas se alejan bastante de los originales. Mejor, apuesta por lo genuino y, si de momento estas piezas se encuentran fuera de tu presupuesto, pon ese toque de autenticidad en casa con objetos realizados por las manos expertas de artesanos locales.

 3.  SE QUEDA: DECORAR CON PLANTAS

Las plantas, además de aportar grandes beneficios para nuestra salud y estado de ánimo, ponen una nota de vida natural y un atractivo toque de color en cualquier rincón de la casa. Potos, ficus, sansevieria y olivos son algunas de las plantas de interior que son tendencia en la actualidad. 

 4.  SE VA: EL MINIMALISMO EXTREMO

Los espacios decorados en una gama monocromática, con muebles y objetos reducidos al máximo, pueden resultar fríos e impersonales. Por eso, decimos adiós a esta tendencia. Aunque, más que despedirnos, se moderniza con ligeros toques de color, formas orgánicas, materiales naturales y tonalidades inspiradas en la naturaleza. Te suena ¿verdad? El minimalismo extremo se va, pero el minimalismo cálido se queda. 

 5.  SE QUEDA: LOS TONOS NEUTROS

La mayoría de interioristas afirman que seguiremos apostando por una gama de tonos neutros como base de la decoración, para después añadir pequeñas notas de color a través de detalles y complementos textiles como cojines y plaids.

 6.  SE VA: LOS ESTAMPADOS TROPICALES

El furor tropicalista de los últimos años ha llegado a su fin. Sus coloridos animales, frutas y palmeras inundaban desde papeles pintados hasta textiles y vajillas, que nos permitieron sumarnos a la moda del estilo tropical. 

7.  SE QUEDA: EL VALOR DE UNA BUENA ILUMINACIÓN

Un buen proyecto de iluminación levanta cualquier interior. Para conseguir que un ambiente sea funcional, pero también cálido y confortable, es importante diseñar un buen proyecto de iluminación para cada estancia. En el dormitorio deberíamos evitar instalar lámparas suspendidas sobre las camas. La tendencia es crear juegos de luces, sombras y texturas.

8.  SE VA: LOS AZULEJOS TIPO METRO

Nos enamoramos del encantador aire rústico y vintage que las baldosas subway –esas piezas rectangulares y biseladas piezas rectangulares y biseladas de 10 x 20 en color blanco– ponen a la decoración, pero también han dejado de estar de moda. Todo cansa…

 9.  SE QUEDA: LA SOSTENIBILIDAD Y EL CONFORT

En muchas ocasiones, el confort y el bienestar de un espacio depende de soluciones que no vemos, como la temperatura y el sonido. "Invertir en un sistema de climatización por aerotermia así como en un buen aislamiento térmico y acústico, se hace cada vez más imprescindible para clientes que buscan espacios de calidad.

10.  SE VA: DIVIDIR LOS ESPACIOS

Ni muretes a media altura ni tabiques que no llegan al techo. Cada vez se tiende más a crear espacios lo más diáfanos posible y, si quieres delimitar sí o sí, deberías optar por puertas correderas de cristal o cerramientos que permitan comunicar o separar los ambientes según las necesidades del momento.

 11.  SE QUEDA: EL “MENOS ES MÁS”

Los espacios minimalistas en los que reine la calma y la serenidad seguirán siendo tendencia. Para ello, es importante no saturar los espacios con muebles innecesarios. Queremos espacios tranquilos, en los que no exista ruido visual.

 12.  SE VAN: LAS LUCES DE NEÓN

"El que avisa no es traidor". Esta es una de las tendencias decorativas que a principios de 2022 anunciamos que desaparecería. Retira carteles y letreros de neón y sustitúyelos por esculturas de pared o por un juego de espejos decorativos.

 13.  SE QUEDA: LO ARTESANAL

La artesanía se alza como elemento fundamental en cualquier decoración. Nos parece fundamental rescatar el trabajo de artesanos, darles el valor que merecen y dar a conocer su valor añadido en un espacio con mobiliario u objetos más contemporáneos e industriales. Hay una vuelta a texturas y materiales del pasado, y los muebles de ratán, mimbre y cuerda se combinan con piezas modernas o con materiales más sofisticados.

 14.  SE VAN: LAS LÍNEAS RECTAS Y CUADRADAS

Ahora se llevan los muebles con curvas. Las formas orgánicas, de líneas sinuosas y envolventes, acaparan todo el protagonismo.

Publicado en: Noticias

Deja tu comentario