El 0, símbolo de origen, de punto de partida. Empezar de cero. El 0, representación filosófica de recogimiento,...
Aislantes naturales, la segunda piel de nuestro hogar
Antes de comenzar y entrar en materia, queremos hacerte una pregunta: ¿sabías que podías aislar tu hogar mediante materiales aislantes naturales y ecológicos? Pues sí, eso es posible y es una realidad. En DMC cerámicas te lo queremos contar todo detalladamente, porque fomentamos la economía sostenible y la eficiencia energética en nuestros hogares con el propósito de mejorar nuestro planeta.
Te vamos a enseñar cómo transformar tu vivienda en un espacio energéticamente eficiente, mucho más sano para ti y, al mismo tiempo, para nuestro planeta. Tendrás a tu alcance todo lo que necesitas. Nuestro planeta nos necesita más que nunca, así que, ¡vamos a ello!
LOS BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES DEL AISLAMIENTO NATURAL
A la hora de cuidar nuestro planeta cada medida cuenta y los materiales aislantes naturales aportan grandes beneficios que no podemos pasar por alto. Así que vamos a contártelos:
- No basta con centrarse en tener un buen aislamiento y reducir el consumo energético. Por ende, los materiales aislantes ecológicos son fundamentales para evitar cualquier tipo de contaminación.
- Son capaces de absorber la humedad sin perder las propiedades de aislamiento. Actúan como reguladores del ambiente creando un microclima muy confortable.
- Tienen una gran capacidad térmica, incluso 3 veces superior a la de los materiales convencionales.
- No están fabricados mediante ningún componente tóxico, así, su fabricación tiene un coste energético muy bajo.
- En comparación a los aislantes convencionales, su durabilidad es mayor y pueden durar toda la vida útil de la vivienda. Y con todo esto, mantienen todas sus propiedades.
EJEMPLOS DE MATERIALES AISLANTES NATURALES
¿Qué te parecen las características y las cualidades de los materiales aislantes ecológicos? ¿Sabías que tenían todas estas propiedades? Ahora que ya conoces todo lo que aportan a nuestros hogares y a nuestro planeta, es momento de presentarte los materiales naturales con los que están fabricados:
El corcho
Reciclable y de origen 100% natural. El corcho es una formidable alternativa sostenible con excelentes propiedades, tanto acústicas como térmicas.
La lana
La lana de oveja es un estupendo regulador natural de la temperatura y la humedad. Sus muy buenas propiedades permiten absorber la humedad y regular la temperatura del ambiente. Además, requiere de muy poco consumo eléctrico para su obtención.
El algodón
Para que sea más eficiente, resistente y nos aporte más propiedades, el algodón incorpora otros textiles reciclados. Su combinación hace que aumente su densidad y durabilidad.
La celulosa
Con el tratamiento de papel reciclado se puede conseguir un aislante natural con excelentes propiedades; controlar la condensación, regular la humedad y ofrecernos protección térmica y acústica.
La fibra de madera
Las fibras de madera procedentes de los restos de la corta y la trituración se prensan en seco y se someten a procesos termomecánicos de desfibrado. Es un aislamiento natural infalible, ideal para el confort, tanto en verano como en invierno, gracias a su gran inercia térmica.
¿Qué te ha parecido? Seguro que la idea de instalar en tu hogar un aislante natural fabricado con materiales ecológicos te ha parecido asombrosa. ¡Y es que lo es! Porque el cambio que queremos para nuestro planeta empieza por uno mismo.
Deja tu comentario