Últimos post

12 ideas súper decorativas para alicatar la cocina que subirán su nivel

¿Eres de l@s que piensan que los azulejos en las paredes están anticuados? Sigue leyendo y te convencerás de que no hay nada más lejos de la realidad. Los azulejos continúan siendo uno de los mejores revestimientos para decorar la cocina, un espacio en el que se dan condiciones extremas de humedad y manchas, además de un uso intensivo. Por otro lado, la variedad de diseños, texturas y colores es tan amplia que es casi imposible no encontrar un modelo que te guste y se adapte al estilo que buscas. A la hora de elegir los azulejos apuesta por la moderación en cuanto a formatos, colores y acabados, en especial si tu cocina es pequeña. Los diseños en blanco siempre son una buena idea. Aquí tienes algunas ideas para alicatar la cocina con mucho gusto.

 

1. AZULEJOS + PAPEL PINTADO: ACIERTO SEGURO

El papel pintado tiene muchas aplicaciones decorativas, pero no solemos verlo en la cocina. Sin embargo, también tiene cabida en este espacio, siempre que lo protejamos adecuadamente de la humedad. La combinación es perfecta. Un consejo: a la hora de elegir el papel pintado para la cocina es buena idea instalar uno de tipo vinílico, mucho más resistente a la humedad. Podrás limpiarlo fácilmente con un paño húmedo.

 

2. EMULANDO UNA PARED DE PIEDRA

Una pared revestida con baldosas de piedra es siempre una buena opción para la cocina. De hecho, encontramos multitud de azulejos que imitan el acabado de la piedra, con diferentes formatos y tonalidades.

 

3. PAREDES A TODO COLOR

Crear un antepecho en la zona de la encimera con azulejos llamativos como los de esta cocina es una idea perfecta para decorarla. Estos recuerdan los diseños que se empleaban en las baldosas hidráulicas de antaño, con motivos geométricos y varios tonos de azul.

COCINAS ABIERTAS CON IDEAS GENIALES

Abrir la cocina es sinónimo de luz, espacio y comodidad. Una reforma que encaja con todos los estilos de cocina, desde clásicas a modernas, rústicas, vintage... ¿A qué esperas para abrir la tuya?

4. CON PIEZAS CUADRADAS, AL ESTILO MOSAICO

Aunque son un poco más grandes que las piezas de los mosaicos tradicionales, los azulejos del antepecho de esta cocina recuerdan a esta forma de alicatar las paredes. Su color, un blanco roto con diferentes matices, aporta la nota rústica al ambiente. El resultado es una cocina blanca y neutra, pero con personalidad.

 

5. AZULEJOS DE ESTILO METRO, UN TOQUE RETRO

Si quieres darle a tu cocina un toque retro de lo más atractivo, opta por azulejos como los que se ponían en las paredes de las estaciones de metro antiguas. Rectangulares y de bordes biselados, elígelos en blanco y con un acabado brillante. Así serán más luminosos. Para la junta, que suele ser de entre 2 y 3 mm, puedes escoger el color que más te guste: en blanco pasará desapercibida, y en negro creará un gran contraste.

 

6. PASIÓN POR EL MÁRMOL

Las superficies de mármol son muy apreciadas en la cocina, aunque no siempre es fácil instalar piedra natural. Una opción a tener en cuenta es instalar porcelánico con efecto mármol. El resultado no puede ser más decorativo.

 

7. LA CALIDEZ DE LA MADERA

Si quieres añadir a tu cocina un plus de calidez, elige la madera para alguna de las superficies. No hace falta incorporar madera real, un material que no soporta bien la humedad, sino que puedes optar por cerámica de imitación madera, como la que se ha empleado en el salpicadero de esta cocina. Una idea muy práctica que también resulta decorativa.

8. CON ZIGZAG AL ESTILO CHEVRON

Hay muchas formas de instalar los azulejos de la pared y una de las más decorativas consiste en ponerlos en zigzag, siguiendo el patrón que marcan los típicos diseños Chevron.

 

9. GRANDES FORMATOS Y ACABADOS BRILLANTES

Para decorar esta cocina de estilo actual se ha optado por las superficies lisas y luminosas tanto para los muebles, en color blanco y acabado alto brillo, como para el revestimiento de las paredes. 

 

10. APUESTA POR LOS DISEÑOS GEOMÉTRICOS

De inmensa potencia decorativa, las baldosas hidráulicas son una fuente de inspiración para los azulejos de la cocina. Elegir un diseño que recuerde a este revestimiento tan especial puede ser un acierto seguro. Apuesta por una paleta de color equilibrada y combina los dibujos geométricos a tu gusto. 

 

11. IDEAS PARA PROTEGER LAS PAREDES

Una manera estupenda de proteger la pared en la que se ubica la placa de cocción es colocar en el antepecho un revestimiento de azulejos decorados. De esta forma, esta zona será mucho más fácil de limpiar. 

 

12. AZULEJOS Y PINTURA, LA COMBINACIÓN PERFECTA

Combinar los azulejos con la pintura es una gran idea para decorar las paredes de la cocina. Elige los primeros para el salpicadero de la encimera, sobre todo para la zona del fregadero y la placa de cocción. En el resto de las paredes puedes emplear pintura plástica e, incluso, añadir algún detalle especial.

Publicado en: Noticias

Deja tu comentario