El 0, símbolo de origen, de punto de partida. Empezar de cero. El 0, representación filosófica de recogimiento,...
MÁS RECURSOS NATURALES PARA UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE. ¡TOMA NOTA!
Seguramente hayas oído hablar de la economía sostenible, y es que es un concepto que nos afecta a todos, ya que cada uno de nosotros puede y debe colaborar para un mundo mejor.
Qué es y para qué sirve la economía sostenible, este es el principal tema de este post. Verás, rápidamente, que los recursos naturales son esenciales.
La definición de la economía sostenible
Lo primero que debes conocer antes de entrar en materia es lo que realmente significa economía sostenible, así que esta sería su definición: “La economía sostenible se refiere a un enfoque económico que busca equilibrar el crecimiento económico con la protección del medio ambiente y el bienestar social a largo plazo. Se basa en el principio de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.”
Los recursos naturales son fundamentales
La economía sostenible se preocupa por el uso eficiente de los recursos naturales, la minimización de los impactos ambientales, la promoción de la equidad social y la creación de empleos decentes, y es que mediante los recursos naturales se busca minimizar el desperdicio y la contaminación.
Esto implica implementar prácticas de producción y consumo más limpias y eficientes, como la eficiencia energética, la gestión adecuada de residuos y la promoción de energías renovables, por ejemplo.
Conservemos el medio ambiente
La economía sostenible pretende y tiene como objetivo promover la protección y conservación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad. Esto implica la adopción de políticas y prácticas que minimicen la degradación ambiental y los impactos negativos en los ecosistemas, como la deforestación, la contaminación del aire y del agua, y el agotamiento de los recursos naturales.
¿Qué puedes hacer tú para lograr una economía sostenible?
Y es que la economía sostenible no solo depende de los gobiernos, sino que cada uno de nosotros debe aportar su granito de arena para poder contribuir y lograr este cambio. ¡Recuerda que tu aportación es fundamental!
Reduce el consumo de energía, usa energías renovables. Apuesta por el reciclaje, de este modo evitarás que se consuman más recursos para aumentar su producción.
Cada acción individual y colectiva en favor de la sostenibilidad contribuye a construir un futuro más equitativo y respetuoso con el medio ambiente.
Ahora ya conoces distintas acciones que pueden ayudar a fomentar la economía sostenible; Desde simples gestos en nuestra rutina diaria que pueden pasar desapercibidos hasta acciones que demandan un mayor compromiso.
Cada acto contribuye a construir un futuro más equitativo y respetuoso con el medio ambiente.
Y tú, ¿cuéntanos que haces en tu día a día para favorecer la sostenibilidad y el medio ambiente? ¡Te leemos!
Deja tu comentario